Tips para quitar manchas de vino en tus prendas.

Todo el mundo se ha manchado de vino alguna vez. Y aunque parezca imposible quitarlo de la ropa, todo depende de que tan rápido actúes. Pues cuanto más tiempo dejes pasar la coloración carmín del vino se impregnará en los tejidos y será más complicado eliminar la mancha.

Vino Blanco

Moja un trapo o esponja con vino blanco y da pequeños golpes sobra la zona machada, esto ayudará a neutralizar el color carmín del vino tinto. Deja actuar el vino blanco y procede a lavar la prenda con agua y jabón.

Sal de mesa
Aplicar sal de mesa directamente sobre la mancha ayudará a absorber rápidamente la humedad del vino, evitando que se extienda por los tejidos. No dejes mucho tiempo la sal, pues podría ser contraproducente y fijar la mancha de vino con mayor fuerza.

Leche
Calienta un poco de leche en un recipiente y remoja en él tu prenda. Deja actuar hasta que la mancha se vaya diluyendo. Procede a lavar tu prenda de manera habitual.

Agua Oxigenada y detergente liquido
Haz una mezcla al 50% de agua oxigenada y jabón líquido para ropa. Aplica sobre la mancha y deja actuar unos minutos, esto blanqueará la mancha de vino. Procede a lavar la prenda de forma normal.

Estos tips son recomendados para prendas blancas, ya que pueden alterar los tintes de tus prendas de color. Antes de aplicarlos consulta siempre las etiquetas del fabricante y haz una prueba en alguna zona poco visible de la ropa.

#gpa