Olvídate de las bolitas de pelusa…

Disfruta mucho más de tu suéter favorito, que las prendas decoloradas, apagadas y sin vida sean cosa del pasado.

Clasifica tus prendas

Aunque sea algo básico, la prisa y el ajetreo diario pueden hacer que pacemos por alto este importantísimo punto que nos ayudará a cuidar nuestras prendas.

Además de separar por color la ropa, lo ideal será separarla por tipo de tela para distinguir las necesidades de cada una y brindarle el cuidado necesario.

Es mejor al revés

Esto hará que los colores duren más y evitará que aparezcan bolitas de pelusa en tus prendas. También usa un jabón específico para telas delicadas y de color, nunca excedas la cantidad de detergente, esto sólo complicará el enjuagado y dañará las fibras de la ropa. Lava a mano las prendas que así lo requieran.

Secadora vs tendedero

Aunque la secadora se inventó para facilitarnos la vida, sus altas temperaturas y el frote entre prendas pueden dañar sus fibras. Siempre que puedas elige el secado al aire libre, pero nunca directamente al rayo de sol, pues decolora las prendas. Además coloca pinzas en las costuras para evitar marcas en la ropa.

Planchar

El secreto para evitar que las prendas queden brillosas a causa de la plancha es plancharlas al revés o poner un pañuelo encima de la prenda. Evita las altas temperaturas, humedece un poco la prenda, eso ayudará a desvanecer mejor las arrugas.

No todas las prendas se cuelgan

Las prendas de punto tienden a deformarse al colgarlas, es mejor que vayan dobladas. Elige ganchos adecuados para cada tipo de prenda, de lo contrario no habrá servido plancharlas previamente.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo y dejar de preocuparte por todos estos pequeños grandes detalles de tus prendas, déjalas en manos de Max. Con nuestros servicios lavandería y tintorería, solo espera que te entreguemos limpia en la comodidad de tu casa o donde quieras.

#gpa