Así puedes quitar la pelusa de tus prendas sin dañarlas

De entrada, lo preferible es cuidar las prendas y seguir las indicaciones de lavado, secado y planchado, detalladas en las etiquetas y así evitar la formación de pelusa en tu ropa.

Pero si inevitablemente la pelusa ya está en tus prendas, puedes poner en práctica estos consejos que, aunque no evitarán el deterioro de la tela, sí ayudarán a recobrar su apariencia.

1.  Rastrillo o perfilador de cejas
Extiende la prenda sobre una superficie plana, con el rastrillo o perfilador y con pequeños movimientos hacia una misma dirección, ve arrasando con las pelusas desde la parte superior y hasta la parte baja de tu prenda. Puedes hacerlo solo en las partes donde la pelusa esté acumulada y siempre con movimientos suaves para evitar romper la tela de tu prenda.


2. Piedra pómez húmeda
Humedece una piedra pómez completamente nueva y limpia y sobre tu prenda extendida en una superficie rígida, pasa la piedra por donde desees eliminar la pelusa. Es muy importante que la piedra esté mojada para que no maltrate de más tu prenda y siempre tallar hacia una misma dirección.


3. Cinta canela
Corta suficiente cinta para rodear tu mano, y siempre con la cara adhesiva hacia afuera, procede a dar pequeños toques sobre tu prenda para ir retirando el exceso de pelusa de la tela. Será necesario pasar la cinta más de una vez, dependiendo de la cantidad de pelusa de tu prenda.


4. Rodillo quitapelusas
Aunque el resultado es prácticamente el mismo que con la cinta adhesiva, su diseño en forma de rodillo hace que su uso sea más práctico.


Evita meter toda la ropa a la lavadora en una misma carga, ya que puede contribuir a la formación de pelusa en tus prendas.

Ahorra tiempo y deja de preocuparte por las especificaciones en las etiquetas de tus prendas, déjalas en manos de Max. Con nuestros servicios lavandería y tintorería, solo espera que te entreguemos limpia en la comodidad de tu casa o donde quieras.

#gpa